viernes, 8 de abril de 2016

Deber 1 Barreras en el Proceso de Comunicación.

Barreras en el Proceso de Comunicación.






Las Barreras en la Comunicación, o simplemente interferencias, son obstáculos que pueden llegar a distorsionar, desvirtuar o impedir parcial o totalmente el mensaje, y se sitúan entre el emisor y el receptor, cuando se gesta el proceso comunicativo.

Conclusión

Son aquellos factores que hacen que dentro de la comunicación haiga, obstáculos y esto hace que no se desarrolle el mensaje que se está dando, es un impedimento.

·         Barreras semánticas

Tienen que ver con el significado de las palabras; cuando no precisamos su sentido, éstas se prestan a diferentes interpretaciones y así el receptor no interpreta lo que dijo el emisor, sino lo que su contexto cultural le indica.
Si al hablar o escribir empleamos una palabra con una acepción que no corresponda, se produce una barrera semántica. Esto quiere decir: cambio de significación.

Conclusión

Son aquellas que tienen que ver con el significado que se le da a una palabra que tiene varios significados. Por ejemplo: Si una persona hace un pedido y dice que lo quiere "lo más pronto posible", esto puede tener diferentes significados, desde la persona que lo entiende como "inmediatamente", hasta la que lo entiende como "rápido pero no es tan urgente".

Barreras fisiológicas
Impiden emitir o recibir con claridad y precisión un mensaje, debido a los defectos fisiológicos del emisor o del receptor. Tales defectos pueden afectar cualquiera de los sentidos. Ya sea en forma total o parcial.












Conclusión

Es cuando no se da una  comunicación con claridad, esto se debe a factores como la bulla.

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      Barreras psicológicas
Representan la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces por agrado o rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, o incluso al mensaje que se comunica; la deficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales (temor, tristeza, alegría) o a prejuicios para aprobar o desaprobar lo que se le dice, no lea lo que está escrito, no entienda o no crea lo que oye o lee.



Conclusión
Es cuando existe una comunicación con temor, tristeza, vergüenza, puede ser por parte del emisor o receptor, y esto hace que no haya una buena comunicación, por el comportamiento de la persona que está dando el mensaje.


·         Barreras físicas

Son las circunstancias que se presentan en el medio ambiente y que impiden una buena comunicación ejemplo: ruidos, iluminación, distancia, falla o deficiencia de los medios que se utilizan para transmitir un mensaje: teléfono, micrófono, grabadora, televisión, etc.

Conclusión

Son las circunstancias que se presentan no en las personas si no en el medio ambiente como puede ser las distracciones visuales, la calor, que impiden una buena comunicación.

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     Barreras administrativas
Son las que se originan en estructuras  organizacionales inadecuadas, mala planeación y deficiente operación de los canales. Éstas pueden ser por la falta de planeación presupuestos no aclarados, distorsiones semánticas, expresión deficiente, pérdida en la transmisión y mala retención, escuchar mal y evaluación prematura, comunicación impersonal, desconfianza, amenaza y temor; periodo insuficiente para ajustarse al cambio; o sobrecarga de información.




Conclusión

Esto se da cuando no escuchan bien, o no lo entienden todo esto hace que ya sea algún proyecto o labor, que lo pongan a realizar no lo hace como es debido, sino que lo entregan de una manera incorrecta Por Ejemplo: El jefe: Lo pone a realizar un proyecto a su Asistente,Una vez dado por terminado le enseña al Jefe y esto es lo que paso:
Le pregunta al Asistente, porque paso esto? ¡Esa no fue la indicación que te di!

Disculpe Jefe, quizás no interprete su mensaje adecuadamente!

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